El recurso propone actividades en donde los educandos deberán comparar los estados de la materia y sus propiedades: capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen. En cada actividad se promoverán habilidades para el siglo XXI como son el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y el aprender a aprender.
Información técnica
Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A10) “Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros.” Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: comparar los 3 estados de la materia, según sólido, líquido, gaseoso y sus propiedades. Las actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan desarrollar una ficha de trabajo relacionada a los estados de la materia y sus características según propiedades: fluir, forma y volumen. Este trabajo será evaluado mediante preguntas dirigidas. Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico, colaboración, expandiendo la comunicación y desarrollando la metacognición.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
4° básico | Ciencias Naturales | --- |