El recurso propone actividades en donde los educandos deberán explicar la función de transporte del sistema circulatorio, identificando sus estructuras básicas. En cada actividad se promoverán habilidades para el siglo XXI: pensamiento crítico, colaboración, creatividad y metacognición.
Información técnica
Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A4) “Explicar la función de transporte del
sistema circulatorio (sustancias alimenticias, oxígeno y dióxido de carbono), identificando sus estructuras básicas
(corazón, vasos sanguíneos y sangre)” Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias
Naturales como: explicar la función de transporte del sistema circulatorio. Identificando sus estructuras básicas. Las
actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan trabajar en una ficha y en la preparación de su
presentación del esquema de transporte. Para luego, presentarla frente al grupo curso. Promover en todo momento
habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico, colaboración, creatividad, expandiendo la
comunicación, desarrollando la metacognición y la alfabetización digital.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Ciencias Naturales | --- |