Esta actividad aborda, desde un enfoque experimental, diferentes procedimientos de separación de mezclas, asociados con la purificación y el tratamiento del agua, y cómo estos se desarrollan en gran escala en nuestra sociedad para satisfacer el consumo humano. A su vez, permite vincular a las y los estudiantes con la necesidad de continuar explorando diferentes formas de purificar y tratar el agua, asumiendo la escasez hídrica que afecta al mundo en el contexto actual.
Información técnica
En esta actividad se aconseja trabajar en grupos y fomentar roles para agilizar el trabajo. También se propone apoyarse en una plataforma digital que permita ir guardando la información y conectarse con el o la docente (Drive, Classroom o Canvas, entre otras). La actividad aborda un objetivo de Química en el contexto de fomentar la sustentabilidad que hoy, como sociedad, debemos tener con el cuidado del agua y la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que permitan aprovechar al máximo este recurso. A su vez, se puede conectar con cada lugar geográfico, contextualizando las principales estrategias utilizadas respecto al manejo y uso del agua.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
7° básico | Ciencias Naturales | --- |