¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Comprensión: Fábula

La siguiente guía didáctica propone actividades que tiene como propósito que los estudiantes puedan demostrar que comprenden textos por medio de distintas estrategias de comprensión lectora.
En esta ocasión pondremos énfasis en que contesten preguntas extrayendo información explícita o implícita, centrándonos en la descripción de personajes, ambiente y secuencia de acciones. 
Encontraran distintas actividades que buscan potenciar los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, entregándoles diferentes formas de presentación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades propuestas están confeccionadas para ser desarrolladas en dos clases de 45 minutos, pero queda a juicio del docente si agrega mayor tiempo, dependiendo de las condiciones de las clases y la recepción de los estudiantes. Para dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje las y los estudiantes leerán un texto literario, para luego responder preguntas desarrollando diferentes estrategias de comprensión lectora, como es la descripción de personajes, secuencia de acciones y representación de ambiente. Para esto se diseñaron tres estaciones de trabajo, donde las y los estudiantes rotaran pasando por las distintas actividades. En la primera clase las y los estudiantes recordarán la fábula, leerán una y pasarán por 2 de 3 estaciones diseñadas. Para en la segunda clase terminar la ronda de estaciones pasando por la última, y poniendo en una conversación en común sus respuestas y creaciones.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° básico Lenguaje y comunicación OA5
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora