¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Comprension lectora

La presente guía, tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos y aquellas docentes que trabajan en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el nivel de quinto básico. Este recurso, desarrolla el eje de lectura, específicamente el objetivo que trabaja y potencia la síntesis y registro de ideas principales para satisfacer diversos propósitos. Si bien la actividad está pensada para dos clases, la distribución del tiempo quedará sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.
Para la realización efectiva de la presente actividad se requiere conocimiento previo sobre el uso de la herramienta Presentación y Classroom donde de manera previa a la clase se deben cargar los archivos que aquí se describen.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere la utilización de la herramienta Presentación de Google, ya que permite preparar algunos archivos con anticipación y editarlos al momento de realizar la clase. Esto es bastante beneficioso pues los y las estudiantes se sienten más participes y notan que sus intervenciones son consideradas, entrega la facilidad de intervenir en ella con texto y con elementos como flechas, destacadores, imágenes, etc, permitiendo desarrollar las habilidades que el objetivo de aprendizaje señala. Por otra parte, permite agregar colaboradores para que intervengan simultáneamente, pudiendo ir observando en línea el avance de cada uno y permitiendo la interacción inmediata entre docente y estudiante, lo que otorga una fluidez e inmediatez del trabajo. Se sugiere la utilización de la plataforma Classroom, ya que permite publicar información de una manera clara y ordenada. Además, entrega el espacio para dejar instrucciones de la actividad en el caso de que los y las estudiantes lo requieran. Por otra parte, permite la incorporación de Documentos de Google, material necesario para lo planteado en la presente clase, logrando que cada estudiante pueda editar su archivo de manera individual.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Los 3 pilares de la economía circular

La actividad está organizada para 4 clases, desde la experiencia concreta los y las estudiantes avanzan a la conceptualización, a través del análisis de información, incorporación de datos, elabora