Desierto y energía | Por la razón y la ciencia

5° básico: Se propone presentar esta cápsula en el cierre de la clase, presentando la energía solar como productor de la energía eléctrica que enmarca su importancia a través de ejemplos planteados por los y las estudiantes durante el transcurso de la clase, de esta manera se busca dar relevancia a la energía solar como productor de algo tan importante como la energía eléctrica. Indicador de evaluación Proporcionan ejemplos que ponen en evidencia la importancia de la energía eléctrica en nuestra civilización.

6° básico: Se propone presentar la cápsula al inicio de la clase para incentivar el interés de los y las estudiantes por la temática de los recursos enérgicos renovables y no renovables del país. Indicador de evaluación Señalan las fuentes de energías renovables y no renovables con que cuenta Chile.

Información técnica

Sugerencia de uso

Utilizar el insumo preocupándose del audio y la visualización antes de la clase, generar preguntas y respuestas entre los estudiantes para asegurar la comprensión y despertar interés. El OA de la actividad es que logren clasificar los recursos naturales energéticos en no renovables y renovables.

Fuente
3 Tercios
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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