El gran patio de juegos

Se trabajará a a partir de la narración de una historia que podría suceder en a vida cotidiana de una escuela, así los y las estudiantes podrán identificar que una historia solo puede avanzar a través de un conflicto. Se pondrá en evidencia que el conflicto no se percibe de la misma forma por los distintos actores y en función de esto aparecen diversos desenlaces, Al finalizar se sugiere generar algunas preguntas de reflexión y análisis en función del desarrollo del pensamiento crítico y la solución de problemas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se trabajará a a partir de la narración de una historia que podría suceder en a vida cotidiana de una escuela, así los y las estudiantes podrán identificar que una historia solo puede avanzar a través de un conflicto. Se pondrá en evidencia que el conflicto no se percibe de la misma forma por los distintos actores y en función de esto aparecen diversos desenlaces, Al finalizar se sugiere generar algunas preguntas de reflexión y análisis en función del desarrollo del pensamiento crítico y la solución de problemas.

Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Lenguaje y comunicación ---
4° básico Lenguaje y comunicación ---
5° básico Lenguaje y comunicación ---
6° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones