Filosofía en Chile colonial: El Colegio Máximo San Miguel (siglo XVIII)

Antes de la llegada de la imprenta a Chile colonial, la actividad filosófica de los maestros de esta época contemplaba la lectura de textos llegados de Europa así como el apunte de las lecciones dictadas en los claustros de los conventos y universidades. En el Archivo Nacional Histórico, la Biblioteca Nacional y en distintos archivos conventuales santiaguinos quedan registros de estos manuscritos a través de los cuales es posible conocer el curriculum filosófico del Colegio Máximo San Miguel hasta poco antes de la expulsión de los jesuitas en el año 1767.

Información técnica

Sugerencia de uso

Junto a las y los estudiantes se puede ver este video que destaca las distintas colecciones de estos manuscritos y las diversas temáticas abordadas por autores poco estudiados de la época. 

Fuente
Universidad de Playa Ancha
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Filosofía / Seminario de Filosofía ---
4° medio Filosofía / Seminario de Filosofía ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones