Esta actividad propone una mirada a la diversidad cultural desde la arquitectura y el diseño urbano, considerando la relación entre sus propuestas y lo que estas recogen de sus comunidades y territorios, que implica de por sí una valoración de lo diverso. De este modo, las y los estudiantes identificarán y propondrán mejoras a su comunidad desde los proyectos. Para ello, explorarán el dibujo y la fotografía, tanto análogos como digitales. A su vez, la actividad sugiere un trabajo interdisciplinario con Matemáticas, apoyando el dibujo, la comprensión de la construcción en perspectiva y proyectando las matemáticas a espacios de la cotidianeidad.
Información técnica
Esta actividad se puede realizar de forma individual o en parejas. Se sugiere que el discurso de la diversidad cultural se releve en cada análisis o conversación con el curso, como temática transversal del trabajo. Se sugiere también apoyar a las y los estudiantes en la impresión de, al menos, una o dos fotografías para explorar la perspectiva y las herramientas de intervención en sus proyectos. Se puede trabajar en el liceo o con la comunidad cercana a la casa de los y las estudiantes.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° medio | Artes Visuales | --- |
1° medio | Matemática | --- |