Imaginando espacios para mi comunidad

Esta actividad propone una mirada a la diversidad cultural desde la arquitectura y el diseño urbano, considerando la relación entre sus propuestas y lo que estas recogen de sus comunidades y territorios, que implica de por sí una valoración de lo diverso. De este modo, las y los estudiantes identificarán y propondrán mejoras a su comunidad desde los proyectos. Para ello, explorarán el dibujo y la fotografía, tanto análogos como digitales. A su vez, la actividad sugiere un trabajo interdisciplinario con Matemáticas, apoyando el dibujo, la comprensión de la construcción en perspectiva y proyectando las matemáticas a espacios de la cotidianeidad.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad se puede realizar de forma individual o en parejas. Se sugiere que el discurso de la diversidad cultural se releve en cada análisis o conversación con el curso, como temática transversal del trabajo. Se sugiere también apoyar a las y los estudiantes en la impresión de, al menos, una o dos fotografías para explorar la perspectiva y las herramientas de intervención en sus proyectos. Se puede trabajar en el liceo o con la comunidad cercana a la casa de los y las estudiantes.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Artes Visuales ---
1° medio Matemática ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Ver el recurso
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.