Primer captítulo de la temporada-estreno de La Entrevista Educativa. José Weinstein conversa con Linda Darling-Hammond sobre la carrera docente, la prueba Inicia, la evaluación docente, el liderazgo pedagógico directivo y la necesidad de establecer experiencias clínicas en las facultades de pedagogía y en la formación directiva. Linda Darling-Hammond es uno de los personajes más relevantas de la política educativa estadounidense de las dos últimas décadas y la académica más citada por la prensa de ese país. Es profesora en la Universidad de Stanford con la categoría Charles E. Ducommun Professor. Puso en marcha en Stanford Educational Leadership Institute y la School Redesign Network. Es investigadora principal y coeditora del Stanford Center for Opportunity Policy in Education (SCOPE). Fue presidenta de la American Educational Research Association. Miembro del directorio de la National Comission on Teaching and America's Future (de la que fue directora ejecutiva entre 1994 y 2001), comisión que creó en 1996 el informe "What matters most: Teaching for Americas Future (lo que más importa: enseñanza para el futuro de los Estados Unidos)", considerado uno de los que más ha influido en la política educativa estadounidense.
Información técnica
Este recurso forma parte de una serie de entrevistas a diversos profesionales y pensadores de distintos rincones del mundo, que nos entregan una perspectiva respecto a destacados temas relacionados con la educación y su desarrollo para el siglo XXI.