La mariposa de Austin

Este video muestra al profesor Ron Berger con sus estudiantes de kínder a segundo ciclo en pleno desarrollo de una actividad que modela la retroalimentación entre pares. Los niños y niñas escuchan la historia de Austin y cómo mejoró en su desempeño con el apoyo de las observaciones de sus compañeros, mientras ellos mismos aprenden a dar su feedback de forma amable, específica y útil.

 

Información técnica

Sugerencia de uso

Es un excelente dispositivo para identificar los elementos de un feedback y para poder apreciar el gran potencial de la retroalimentación como herramienta pedagógica.

Fuente
Expeditionary Learnning
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Solidaridad en tiempos de guerra

Esta actividad de aprendizaje permite abordar las situaciones de vida de niños y niñas producto del conflicto armado que están viviendo en Ucrania.

Me gusta1 recomendación

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.

Me gusta1 recomendación