Los inicios

Los inicios: esta ficha desarrolla la estrategia de vincular las temáticas escolares con las vivencias cotidianas, o bien relacionadas con el contexto de los saberes a descubrir, dotando de vida y significación los contenidos a trabajar.

Información técnica

Sugerencia de uso

Analizar los temas por tratar para encontrar puntos de contacto con experiencias personales o con relación a las vivencias de sus estudiantes.- Pensar las preguntas que inspiraron ese conocimiento, por ejemplo, si se trata de una clasificación geográfica, ¿por qué surgió?, ¿cómo nació?, ¿para qué se utiliza? De esta manera será más fácil vincular los temas con utilidades y necesidades genuinas y no como contenidos descontextualizados. - Crear una presentación que instale la temática desde la vivencia de algún personaje. Puede ser el propio docente, un personaje ficticio o histórico, o los propios estudiantes.

Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Lenguaje y comunicación ---
4° básico Lenguaje y comunicación ---
5° básico Lenguaje y comunicación ---
6° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.