Esta ficha está orientada a la evaluación como una propuesta didáctica en coherencia con los métodos de enseñanza, y que tiene por finalidad conocer los aprendizajes alcanzados (lo aprendido) por los y las estudiantes. Se porponen distintas modalidades de evaluación utilizando la estrategia de creación de historias.
Información técnica
Aquí se despliegan algunas estrategias para aprovechar la creación de historias en los procesos de evaluación siguiendo dos vías: Procesar los contenidos aprendidos, ordenarlos y secuenciarlos para contárselos a otras personas como una manera comprometida y entretenida de consolidar los saberes; Reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje, identificar obstáculos, dificultades, motivaciones e intereses que aparecieron en el recorrido de aprendizaje de una temática, y expresarlos en forma de relato.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
3° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
4° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
5° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
6° básico | Lenguaje y comunicación | --- |