Reutilizando ayudamos a cuidar nuestro planeta

En esta actividad, los niños y las niñas investigan sobre la degradación de la basura y comprenden paulatinamente la necesidad del reciclaje como un aporte importante para la mantención de los recursos naturales del planeta. Así, no sólo toman conciencia del problema de la basura y la importancia del reciclaje, sino también tienen la posibilidad de ser agentes creativos de cambio en la utilización de la basura como aporte a la sustentabilidad.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad se puede realizar a modo de proyecto. Se sugiere organizar el tiempo en tres días diferen-tes, dejando el tiempo necesario para recoger información y juntar los materiales que se utilizarán. Para la exposición final, sería ideal contar con un espacio exclusivo para el montaje que pueda permanecer más tiempo, para que toda la comunidad escolar la vea. Se recomienda hacer cambios de actividad cada 15 minutos con el fin de mantener la motivación, la atención y la concentración. Si es necesario dar más tiempo para la reflexión, se sugiere hacer recreos mentales para ayudar a mantener la atención y no perder profundización en el tema.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT2 Kinder Desarrollo Personal y Social / Identidad y Autonomía ---
NT2 Kinder Comunicación Integral / Lenguaje Verbal ---
NT2 Kinder Interacción y Comprensión del Entorno / Entorno Natural ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El sapito glo glo glo

Se sugiere utilizar la canción El sapito Glo Glo Glo de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el fin de comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de...