Santiago: politizar la ciudad

La propuesta planteada permite, a través de recorridos por distintos sectores de la ciudad, fortalecer la formación ciudadana. El diseño pedagógico incluye la elaboración de recorridos peatonales, los que incluyen hitos capaces de evocar el contrapunto entre estatalidad y democracia, proveyendo herramientas participativas para la educación y estimulando la reflexión de estudiantes sobre el Estado, sus espacios e instituciones.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes de enseñanza media, de 7º año a 4º medio. Si bien tiene un enfasis específico en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, donde pueden encontrarse la mayor parte de los Objetivos de Aprendizaje a los cuales se alinea el material, a su vez ofrece la posibilidad de ser trabajado de manera transversal con otras asignaturas. Está diseñado para el uso interdisciplinario.

Autor
Jaureguiberry, Josefina
Fuente
Instituto de Ciencia Política
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.