¿Te muestro mi país?

Esta actividad propone, de una manera lúdica, reflexionar sobre la migración, poniendo el acento y el valor en el intercambio que existe en ese proceso que enriquece nuestro -y cualquier- espacio cultural. Los y las estudiantes investigarán sobre aquellas cosas o aspectos de su país de origen que los identifican y culminarán grabando un cómic para compartir con el curso y otras audiencias.

Información técnica

Sugerencia de uso

Por la edad de las y los estudiantes, esta actividad plantea a la migración como una oportunidad de encuentro e intercambio, quitándole la carga más negativa que podría tener, como contextos políticos y económicos muy adversos. Si en el curso hay niños o niñas migrantes, es una gran oportunidad para hacer más auténtica la actividad. En ese caso, se les propone seleccionar elementos de su país de origen. También se sugiere mediar el trabajo colaborativo, compartiendo la importancia de regular los tiempos para hablar y para escuchar. Se pueden desarrollar algunas dinámicas de escucha activa con el apoyo de la asignatura de Orientación.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.