Podcast Aprendizaje para el Futuro - Capítulo 17
Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Fundación 99, institución que trabaja para reducir las inequidades desde la educación con un fuerte enfoque en lo rural, nos plantea los desafíos de la educació
Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Fundación 99, institución que trabaja para reducir las inequidades desde la educación con un fuerte enfoque en lo rural, nos plantea los desafíos de la educació
Isidora Mena, psicóloga y Doctora en Ciencias de la Educación, es directora ejecutiva de Valoras UC y miembro del Consejo Asesor para la Convivencia Escolar del Ministerio de Educación.
Una de las maneras de incentivar la motivación escolar es usar metodologías activas planteando problemas reales que desafíen a las niñas, niños y jóvenes a buscar soluciones, desarrollando habilida
El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y en Aprendizaje para el Futuro reflexionamos en torno a la importancia de incluir y transversalizar el enfoque de género en la educación
Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2021, se refiere a su investigación en ámbito de las emociones en el aula, la diversidad en la construcción de mundo, el saber pedagógico y
En este capítulo conversamos con Jaime Portales, Jefe Área de Estudios e Incidencias Fundación Súmate y representante del Observatorio de Trayectorias Educativas.
En este capítulo conversaremos sobre “Foros Juveniles Mi Voz Constituyente”, una instancia que busca propiciar la participación ciudadana de jóvenes entre 12 y 18 años, generando espacios de formac
El tema fundamental de este podcast será cómo los líderes intermedios pueden acompañar y desarrollar capacidades de los docentes para mejorar el aprendizaje de los y los estudiantes.
Tenemos que Hablar de Educación (TQHE), es una iniciativa impulsada por Acción Colectiva por la Educación que logró la participación en diálogos ciudadanos de más de 7.800 niños y niñas desde los d
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), es una metodología activa que comenzó a usar en mayor medida durante la crisis sanitaria.
En este capítulo hablaremos sobre la economía circular, una alternativa a la economía lineal, y cómo en las comunidades educativas podemos aprender este concepto que nos permitirá alcanzar un desar
En este capítulo hablaremos sobre una iniciativa innovadora que fomenta el desarrollo de la formación ciudadana en estudiantes desde octavo hasta 4° medio en todas las regiones del país.