COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Herramientas y estrategias para construir espacios de contención y diálogo docente desde equipos directivos
Muchas escuelas y liceos del país retomarán sus clases en un escenario aún incierto, lo que sin duda es un desafío escolar. Los profesores necesitarán espacios de acogida, en donde prevalezcan el diálogo y la contención, para generar un clima de confianza en la comunidad docente. Esto será primordial para un trabajo en el aula que permita lograr aprendizajes de calidad en niñas, niños y jóvenes.
En este contexto, desde educarchile queremos apoyar estos procesos fomentando la colaboración entre los equipos, invitando a directores y miembros de equipos directivos, a compartir herramientas o estrategias que estén implementado.
Con respeto, empatía y diálogo, entre todos podremos apoyarnos.
¿Qué herramientas o estrategias para construir espacios de contención y diálogo docente están implementando en tu establecimiento los equipos directivos?
*Para compartir tu opinión, debes estar registrado en el portal e ingresar logueado.
El Lenguaje no solo aplica teoría, sino que esta dirigido mediante un material seleccionado, tan sutil que es capaz de estar presente en los distintos sucesos. Por una parte, fortalecer el autoestima, y la motivación. Por otra parte, quebrantar las grandes dificultades que hoy se plantean en la educación, no solo derivadas en aspectos académicos, sino que son capaces de entrar en la familia misma en el núcleo que esta completamente débil ante el sistema. Sea este de ámbito laboral, social, psicológico, familiar, de etapas etc. Que se trabajan para erradicar la exclusión, y...
ORGANIZAR TRABAJO ENTREGANDO ROLES DE PERSONAJES DE LA CONQUISTA DE AMERICA Y EXPONIENDO FUNCIONES DE CADA UNO PARA QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN A TRAVES DE ESTA DEFINICION O PONENCIA DESTACANDO IMPORTANCIA PARA LA EPOCA . DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES DE ESE PERIODO HISTORICO{ SE APLICA A INTERDEPENDENCIA POSITIVAEN LOS TRABAJOS COLABORATIVOS
Se acortó mínimamente cada horario de la jornada, con el objetivo de dejar un espacio de 30 minutos cronológicos en la mañana (todos los días) para un recreo extendido en el que se genera debate en torno al cómo seguir con el cronograma escolar, debatir qué estrategias tomará la escuela en apoyo a las demandas sociales y la organización de los cabildos internos y con apoderados/as. En paralelo, se da la posibilidad de quien quiera participar en las manifestaciones, por las tardes, pueda hacerlo con previa organización con otro/a docente par, para la realización de turnos éticos. Así mismo...