El rol de la escuela y las familias en el desarrollo de las habilidades emocionales
La educación socioemocional es una de las habilidades que ha cobrado relevancia durante la pandemia y en el regreso a clases presenciales.
La educación socioemocional es una de las habilidades que ha cobrado relevancia durante la pandemia y en el regreso a clases presenciales.
Si eres docente de una escuela o liceo, volver a la sala de clases luego de dos años de pandemia puede causarte incertidumbre.
Volver a la presencialidad puede resultar difícil en el plano emocional para algunos docentes, especialmente si vivieron de cerca las graves consecuencias del Covid-19 o sufrieron los efectos del l
Ad portas del inicio de un nuevo año escolar, en educarchile te entregamos rutinas de bienestar inspiradas en el Mindfulness para la gestión de emociones en tus estudiantes y así crear un clima pos
Junto con la Fundación Educacional Seminarium realizamos tres charlas en el mes de enero con el fin de convocar y compartir conocimiento y prácticas docentes.
¡Participa en esta actividad y aprópiate del desafío de incluir las emociones en el proceso de aprendizaje de tus estudiantes!
El término de año es una situación que puede ser estresante para las y los docentes y profesionales de la educación.
La actividad, abierta y gratuita, se realizará entre el 27 y el 30 de septiembre. Quienes se inscriban, recibirán material descargable de autoría de los expertos participantes del ciclo.
¿Cuál es la importancia del bienestar en el aula?, ¿de qué manera este puede mejorar el rendimiento estudiantil?
Te invitamos a participar en esta actividad organizada junto a Fundación Educacional Seminarium, que tendrá como expositora a Ruth Castillo, especialista en el enfoque RULER para la integración de
Ruth Castillo, especialista en el enfoque RULER, dictó la charla "Educación Socioemocional en el Aula: Estrategias prácticas para Docentes”, actividad organizada por Fundación Educacional Seminariu