Introducción al programa de inteligencia artificial
Las actividades se encuentran localizadas curricularmente en 1° y 2° medio, en las asignaturas de Tecnología, Historia Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y literatura e Inglés.
Las actividades se encuentran localizadas curricularmente en 1° y 2° medio, en las asignaturas de Tecnología, Historia Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y literatura e Inglés.
Esta actividad introduce el concepto de “optimización” de algoritmos y su relación con los intereses y preferencias de quienes los desarrollan.
La actividad introduce elementos centrales de los sistemas de inteligencia artificial (IA), a partir de conocimientos previos, conceptos básicos y casos de uso diario.
A partir de los resultados de la actividad anterior (N°8), las y los estudiantes realizarán un levantamiento de las partes que pueden estar interesadas o verse afectadas por los resultados del algo
En esta actividad, las y los estudiantes profundizan los conocimientos adquiridos en las primeras cuatro lecciones (conjuntos de datos, predicción y optimización), a través de un ejercicio en equip
En esta actividad, las y los estudiantes conocen y reflexionan en torno a sistemas de inteligencia artificial que pueden imitar la realidad o simular actividades humanas con un alto nivel de verosimi
En esta actividad, las y los estudiantes experimentan el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial, comprendiendo la importancia de la selección de los datos de entrenamiento y su implica
En esta actividad, las y los estudiantes identifican las “partes interesadas" en el algoritmo del completo desarrollado en la actividad anterior, junto con los intereses que éstas tienen en el mismo
La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.
Se propone el desarrollo de una actividad para desarrollar el pensamiento computacional, a partir de la descomposición de un problema en partes pequeñas.
A través de esta experiencia de aprendizaje, los y las estudiantes indagarán sobre los avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y, a través de una encuesta, producirán datos que le
El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes realicen cálculos y estimaciones con números reales.