Capítulo 2. Cómo aprende la IA

En esta sección vamos a hacer una inmersión en la noción de inteligencia. ¿Qué es “ser inteligente”? ¿Qué características tiene la inteligencia humana y eso que llamamos “inteligencia artificial”? ¿Qué atributos estamos transfiriendo a las máquinas? ¿De qué maneras aprenden los sistemas? ¿Qué posibilidades se generan ante la capacidad de las computadoras de “aprender solas”? Además, te invitamos a descargar la Ficha de vinculación curricular para este capítulo.

Información técnica

Sugerencia de uso

El capítulo organiza el trabajo de la IA en el aula a partir del planteamiento del tema y las interrogantes que la acompañan, para posteriormente realizar actividades y propuestas prácticas para resolver juegos y revisar contenidos. Concluye el trabajo con una exploración activa de los recursos digitales y las tecnologías de IA para aplicar los temas desarrollados en el capítulo.

Fuente
chico.net
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones