Boquila trifoliolata | Por la razón y la ciencia

Se propone presentar esta cápsula en el cierre de la clase como un ejemplo en relación a la manera en que las plantas pueden responder a los estímulos del medioambiente. Indicador de evaluación: Deducen la presencia de estructuras especializadas que permiten responder a estímulos del ambiente mediante la observación de plantas del entorno.

Apoya tu clase con este recurso educativo: 
PDF con actividad de 8° básico 

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este video a modo de complementación en una clase que se está realizando para desarrollar el objetivo de aprendizaje CN04 OA02: “Observar y comparar adaptaciones de plantas y animales para sobrevivir en los ecosistemas en relación con su estructura y conducta; por ejemplo: cubierta corporal, camuflaje, tipo de hojas, hibernación, entre otras”, presentando el recurso en mitad de la clase para tener un ejemplo interesante y novedoso del tipo de adaptaciones de plantas, buscando generar un impulsor de interés en la participación de los/as estudiantes para alcanzar el objetivo de aprendizaje, por lo tanto, tras la presentación del vídeo se propone preguntar a los/as estudiantes sus impresiones sobre la planta y qué otras estrategias de adaptación de animales y plantas ellos conocen, así generar un debate al respecto que el o la docente deberá luego relacionar con los aspectos más teóricos de la clase y continuar con esta con un grupo de estudiantes más motivado y participativo.

Fuente
Fundación VTR
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.