Caminar es existir - Testimonio migrante a través dela poesía

Las y los estudiantes leen poesías sobre testimonios migrantes e identifican y reconocen emociones, sentimientos y contextos relacionados con el tema. Exploran el concepto de identidad y alteridad y crean reflexiones y recomendaciones de lectura migrante que compartirán a través de redes sociales.

Información técnica

Sugerencia de uso

Este proyecto es una oportunidad para profundizar en los conceptos de identidad y alteridad. Se recomienda indagar en los recorridos migrantes con mapas, documentales y entrevistas. El proyecto tiene instancias de investigación y de creación en parejas e individuales. Se debe priorizar la elección del o la poeta que las y los estudiantes investigarán. El producto del trabajo se comunica en un espacio virtual que tenga un impacto positivo en la comunidad estudiantil.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Lengua y Literatura ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.

Me gusta1 recomendación

Solidaridad en tiempos de guerra

Esta actividad de aprendizaje permite abordar las situaciones de vida de niños y niñas producto del conflicto armado que están viviendo en Ucrania.

Me gusta1 recomendación