Comunas que educan con tecnología - Huasco

Los establecimientos municipales de la comuna de Huasco han incorporado la tecnología como una herramienta de aprendizaje y de desarrollo de habilidades en campos como el artístico y el científico. Los docentes y estudiantes cuentan su experiencia en los talleres de robótica, video juegos, radio teatro escolar; lo que ha sido posible gracias a la acción del DAEM de Huasco que ha logrado una buena infraestructura escolar y ha profesionalizado el rol del responsable de informática educativa y de los docentes.

Información técnica

Sugerencia de uso

Video que puede ser utilizado como insumo para directivos, sostenedores y docentes, demostrando el valor y la experiencia de la tecnología en la educación.

Fuente
Ministerio de Educación
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.