En esta unidad el texto corresponde a un poema acerca de un fantasma que se mancha la sábana, la lava y se le encoge. Los alumnos ejercitan la clasificación, en este caso de prendas de ropa de cama. También aprenden acerca de la energía eléctrica. Los niños realizan actividades fonológicas y se les presenta el grafema "g (ge, gi)". Reconocen las acciones en versos y oraciones
Información técnica
Se entregan 2 preguntas para iniciar la clase y activar conocimientos sobre 2 temas donde el profesor o profesora debe ir mediando en relación al tiempo, luego se presenta el texto copiado en un papelógrafo visible para todo el curso mientras lee el texto va con un puntero guiando la lectura. El profesor o profesora escoge la metodología para trabajar las palabras de vocabulario buscando definición de los niños y las niñas por contexto luego las busca en el diccionario, para ampliar el vocabulario temático el profesor genera preguntas sobre este. Se recomienda para trabajar el OA 1: Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito, OA 2: Reconocer que las palabras son unidades de significado separadas por espacios en el texto escrito, OA 3: Identifican los sonidos que componen las palabras, reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas, el OA 9: Leer habitualmente y disfrutar los mejores poemas de autor y de la tradición oral adecuados a su edad, OA 14: Escribir oraciones completas para transmitir mensajes, OA 16: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos y él OA 23: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.