¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Geometría figuras 2D y 3D

Las siguientes actividades de aprendizaje tienen como objetivo, que los/las estudiantes identifiquen en el entorno cotidiano figuras 2D y figura 3D. Durante el desarrollo de las actividades se utilizará material concreto, pictórico y  simbólico. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades de aprendizaje están diseñadas para dos clases de 45 minutos. Sin embargo, según la decisión pedagógica que requiera el o la docente se podrá agregar más tiempo al desarrollo de objetivo. Todo lo anterior, va a depender del contexto del curso, la acogida y el ritmo de los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje. Existen dos instancia para que el o la docente evalúe a los y as estudiantes: Para la primera clase, se sugiere utilizar una escala de apreciación, para evidenciar el desempeño de los y las estudiantes, con respecto a un ticket de salida. Para la segunda clase, se sugiere utilizar una escala de apreciación, para evidenciar el desempeño de los/las estudiantes, con respecto a actividad de cierre figuras 2D y 3D.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Mirada crítica de la economía actual

La actividad de aprendizaje permite abordar con los y las estudiantes la situación económica que vivió Chile en los años 30, desde la perspectiva de la economía circular a la cual propender.

Promoviendo la reutilización

La actividad orienta el desarrollo de una investigación acerca de los envases reutilizables, identifican sus características, y reconocen el rol de la ciudadanía como ente regulador de la producció