¿Quién?

En esta unidad se trabaja con el poema de un pirata. Los alumnos conocen nombres de mares y conocen la historia de piratas. Los niños realizan actividades fonológicas y se les presenta el grafema "b". Reconocen preguntas y las realizan.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere el uso de esta planificación para el desarrollo de la tercera unidad para estudiantes de primer año básico: “Ejercitar lectura, escritura y expresión oral”, pues es bastante completa.

 

Por otro lado, se sugiere el uso de esta planificación unidad a modo de ejemplo para que los/as profesores/as de educación básica que busquen generar en conjunto a los/as estudiantes un análisis profundo a nivel textual. Se busca que los/as estudiantes puedan ampliar su vocabulario, haciendo una profundización sobre los aspectos desarrollos en el texto, las cuales están principalmente relacionadas a la letra b, por tanto, ayudan a identificar la letra en diferentes palabras, para luego profundizar gracias al desarrollo fonológico de la letra. Y no contento con eso, abarcar aspectos de progreso en la caligrafía, escritura y morfosintaxis.

HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.