¡Alerta tsunami! (1) Identificando zonas de riesgo

Los y las estudiantes identifican zonas de riesgo en una o más ciudades costeras de Chile, asociadas al aumento del nivel del océano Pacífico y a la presencia de eventos extremos relacionados con el calentamiento global, con el fin de prevenir daños en la infraestructura y/o accidentes. Luego, identificarán oportunidades dentro del paradigma infraestructura verde para disminuir los efectos nocivos del calentamiento global en las zonas costeras. Y, por último, proponen soluciones a las necesidades u oportunidades identificadas, que impliquen la creación de un servicio utilizando recursos digitales.

Información técnica

Sugerencia de uso

Dividir al curso en diferentes grupos y dar la opción de elegir una ciudad costera de Chile que presente riesgos importantes. Si los y las estudiantes viven en la ciudad elegida, se sugiere hacer un trabajo de campo recorriendo las zonas del borde costero. Puede realizarse en forma interdisciplinaria con la asignatura de Biología (Unidad 4, Impactos en ecosistemas y sustentabilidad). Ello permite profundizar teóricamente en el cambio climático y los impactos medioambientales que tiene la actividad humana y permite tomar conciencia y tomar medidas para contrarrestar, dentro de lo posible, sus efectos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Tecnología ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.