Antártica | Por la razón y la ciencia

Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase, generando con ella un aporte, para establecer en qué aspectos de nuestro cotidiano se puede observar el impacto del efecto invernadero y si esos sucesos hacen más o menos urgente la investigación para revertir el efecto para esto se propone realizar una visita a la sala de computación donde los y las estudiantes deberán realizar una investigación sobre la temática a través de la construcción de un ensayo sobre los aspectos mencionados. Indicador de evaluación: Identifican evidencias que relacionan los climas local y global con las acciones de las personas.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para complementar el objetivo de aprendizaje CN1M OA08: “Explicar y evaluar los efectos de acciones humanas (conservación ambiental, cultivos, forestación y deforestación, entre otras) y de fenómenos naturales (sequías, erupciones volcánicas, entre otras) en relación con: El equilibrio de los ecosistemas. La disponibilidad de recursos naturales renovables y no renovables. Las posibles medidas para un desarrollo sustentable”. Se propone presentar el vídeo al inicio de una clase en la que se desarrolle el objetivo de aprendizaje mencionado, buscando generar una motivación en los/as estudiantes sobre la importancia de buscar alternativas para combatir el efecto invernadero.
Fuente
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