Dejar Huella. Experiencia del Colegio María Teresa Cancino

Dos ex alumnas 'vuelven' a la clase de Filosofía y Taller de Debate del profesor Esteban Méndez en el colegio María Teresa Cancino de Recoleta. Es una clase participativa donde se conceptualizan hechos reales, desarrollando destrezas como el pensamiento crítico y la comunicación que serán útiles para toda la vida. Un nuevo capítulo de la serie Dejar Huella.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere presentar este video para incentivar la reflexión docente, en Consejo u otras instancias de reunión, respecto al desarrollo del pensamiento crítico en clases y evidenciar la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades presentadas en el video en los estudiantes de enseñanza media, entendiéndolas como herramientas para la vida.
Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Sabores de América Pre-colombina

Desde la imaginación y los sentido, este material educativo hace un recorrido por los alimentos de América para descubrir sus formas, texturas, colores y aporte para la salud.

Me gusta1 recomendación

Reescribe una historia en tu colegio

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, las semejanzas y diferencias en la vida de las personas en Chile, y la reflexión sobre acciones que promuevan la integración de...

¿Discriminación? ¡Aquí no!

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, la no discriminación, el valor de la diversidad y la capacidad de comprender las perspectivas de los demás, incluyendo diversos...

Prepara una bienvenida

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración y las actitudes y acciones para acoger al migrante o persona diferente en un marco de tolerancia y respeto.