Desafío educativo: Quién es el culpable
Duración: 1 clase Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Para quiénes es esta planificación. Nivel: 2° básico Intereses de tus estudiantes Niños y niñas entre 7 y 8 años de edad, se caracterizan por ser fantasiosos, inquietos, les gustan las historias, dibujar, leer en voz alta, trabajar en equipo, ir a la sala de computación, jugar, hablar de comidas y cocinar.
Información técnica
Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso como ejemplo de planificación de actividades que buscan darle una segunda función y que no solo quede en la comprensión lectora de un texto por sí mismo, dándole una funcionalidad a la lectura se apuesta a que los/as estudiantes comprendan el desarrollo de la lectura como una herramienta que le permita realmente desarrollar actividades aparte de la lectura, comprendiendo que el acceso a la información permite que puedan responder a desafíos y problemas que puedan enfrentar a lo largo de la vida, dándole así, una valoración positiva al conocimiento a medida que los/as estudiantes hacen una actividad distinta en la cual pueden llegar a divertirse, y así como en el caso del recurso es la resolución de un caso, se pueden hacer planificaciones que estén a merced de otros aspectos de intereses de los/as niños/as, por tanto, el cuerpo docente debe analizar el contexto social de los/as estudiantes, así descubrir cómo vincular sus intereses hacia la clase, transformando a la vez la herramienta lúdica a una pedagógica.
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA