Disfruta del cine chileno en la plataforma Ojo de Pescado

Festival Internacional Ojo de Pescado

La decimoprimera versión del Festival Ojo de Pescado continúa fomentando la producción audiovisual y el goce por el séptimo arte en niñas, niños y jóvenes, además de potenciar habilidades como la creatividad, la autonomía y la confianza.

En esta oportunidad, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado”, ha programado diversas películas chilenas para disfrutar durante el mes de julio. Entre ellas, el documental "Los niños", que muestra la historia de un grupo de amigos con Síndrome de Down que luchan por salir adelante. También está disponible "Cien niños esperando un tren", que relata la experiencia de una profesora que realiza un taller de cine en una población marginal de Santiago. 

A partir de este foco en el cine chileno, Ojo de Pescado ha elaborado una guía de visionado, que puedes trabajar con tus estudiantes al regreso de vacaciones. El material está centrado en tres largometrajes chilenos: “Volantín cortao”, “Diálogos subterráneos” y “Desastres naturales”, los cuales también puedes disfrutar en la plataforma.

Programación Cine Chileno
Programación Cine Chileno
Volantín cortao
Volantín cortao
Diálogos subterráneos
Diálogos subterráneos
Desastres naturales
Desastres naturales
Foco Cine Chileno
Foco Cine Chileno

Valentina Grau, encargada de mediación y audiencias del festival, menciona que "el foco de cine chileno es una muestra online de libre acceso, que incluye un conjunto de largometrajes, de ficción y no ficción, donde es posible revisar de qué manera se están representando las vidas, personalidades y características culturales de los niños, niñas y jóvenes de Chile”.

“Para profundizar en ello, hemos creado un material pedagógico, que plantea una guía con ciertas interrogantes, que pueden ser abordados en el aula y en casa con las familias. De esta manera, logramos estimular el pensamiento crítico y la reflexión entre las y los estudiantes", comenta Grau respecto al objetivo de este visionado.

El foco en el cine chileno se presentará desde el 11 al 31 de julio de manera gratuita en la plataforma del festival Ojo de Pescado, aquí podrás encontrar diversos largometrajes y documentales que reflejan la realidad de nuestro país y de las infancias chilenas.

Te invitamos a disfrutar del cine chileno y a descargar la guía de visionado para reflexionar junto a tus estudiantes.

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...