Aprendizaje Basado en Proyectos – Metacognición estudiantes

Ya pasaron los nervios, el trabajo está hecho, pero ¿cómo evalúa cada uno y en grupo la experiencia vivida?, ¿qué aprendieron? Cada proyecto finaliza con la metacognición del curso. En el colegio La Girouette los estudiantes vivirán una experiencia de aprendizaje de proyecto al año desde sexto a segundo medio y la reflexión sobre su propio aprendizaje permitirá enriquecer la experiencia cada vez y potenciará el desarrollo de sus habilidades.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para fortalecer la coevaluación grupal, para ello se propone presentar el video al finalizar un semestre, proyecto o un trabajo en grupo, para que puedan analizar los/as estudiantes los métodos de auto y coevaluación para luego llevar a la cabo las suyas propias. Aquí el docente debe hacer una mediación sobre qué aspectos deben evaluarse y cuáles no, estableciendo que son los aprendizajes de objetivos, habilidades y capacidades, valores, entre otros, y no aspecto como cómo la pase, si fue divertido o no, dirigiendo la coevaluación hacia aspectos formales y propios de una evaluación educativa.
Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
7° básico Orientación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.